Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ya se puede realizar la matrícula en el Programa UNED Sapientia 2020-2021

17 de julio de 2020

Las nuevas tecnologías, el cine, el Siglo de Oro Español o el arte en la Grecia y la Roma antiguas serán las materias para esta actividad dirigida a personas mayores de 50 años.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2020-2021. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer cuatrimestre de este año (de octubre de 2020 a enero de 2021), se impartirán las asignaturas "Nuevas tecnologías de uso cotidiano" y "La realidad soñada. Desde los inicios del cine al clasicismo y las vanguardias".

En el segundo (de febrero a mayo de 2021), "Miradas al arte en la Grecia y la Roma antiguas" y "Las letras en el Siglo de Oro Español".

Las asignaturas serán conducidas por los siguientes ponentes:

Luis Elía Fonseca, ingeniero superior en informática y programador en el Centro Tecnológico de la UNED qInnova.

Marta Gómara Miramón, arqueóloga, miembro de la Asociación Cultural Amigos de Cascante VICUS y alumna de Tercer Ciclo del Departamento de Historia Antigua de la UNED.

Rafael Rodríguez Natera, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Literatura en el IES Benjamín de Tudela y tutor de la UNED de Tudela.

Roberto Sánchez López, doctor en Historia del Arte, colaborador en temas cinematográficos en el programa "La torre de Babel" de Aragón Radio y Coordinador de la Sección Formativa de la Academia de Cine de Aragón.

El curso dará comienzo el próximo 13 de octubre y finalizará en mayo de 2021. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres).

Las clases se impartirán en el Centro de la UNED de Tudela, los martes y miércoles, de 10:30 a 12:30 horas. Más información sobre esta actividad en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.