Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿A qué retos y posibilidades se enfrentan los creadores negros en la era digital multi-pantalla?

14 de agosto de 2020

El curso online "Grandes directores de la diáspora negra" dará respuesta a estas y otras cuestiones, del 9 al 30 de octubre. 

El movimiento #BlackLivesMatter (BLM) que ha barrido el planeta denunciando el racismo sistémico que sufre la población negra ha provocado un interés inusitado entre públicos internacionales por la producción cinematográfica de la diáspora negra. Desde hace décadas, los cineastas negros han venido reivindicando con fuerza su derecho a la auto-representación, denunciando la desigualdad de acceso a instituciones y la falta de oportunidades. 

La UNED de Tudela ha organizado del 9 al 30 de octubre, el curso online "Grandes directores de la diáspora negra" que surge con el objetivo de mostrar las herramientas de análisis necesarias para presentar una historia del cine de la diáspora negra en diálogo con la producción internacional. El contenido dará a conocer títulos y autores que forman parte de un canon alternativo y ampliado de la historia del cine; analizará e interpretará estas películas desde una perspectiva estética, ética, socioeconómica e histórica; creará debate sobre aspectos institucionales de la industria del cine a nivel global y analizará los retos y posibilidades ante los que se enfrentan los creadores negros en la era digital global multi-pantalla.  

Beatriz Leal Riesco, historiadora de arte y crítica de cine formada en la Universidad de Salamanca y la Normale di Pisa, será la encargada de conducir esta actividad.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 80 euros, 70 euros para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía  o en situación de desempleo. 

Los asistentes tendrán la posibilidad de seguir la actividad online, en directo o en diferido.

Información e inscripciones en la web de la actividad.