Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Formación en estrategia de juego y especialización en análisis deportivo

26 de agosto de 2020

La actividad "Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol", organizada por la UNED de Tudela, se realizará del 5 de octubre al 30 de noviembre y podrá seguirse online, en directo y en diferido.

La labor del analista del juego, tiene un valor muy importante dentro del organigrama de un club deportivo. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado la cuarta edición del curso "Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol", del 5 de octubre al 30 de noviembre, los lunes de 17:30 a 20:30 h, con la opción de seguirlo en diferido. Esta formación permitirá a las personas asistentes especializarse en estrategia de juego y convertirse en un/a experto/a analista deportivo.

El objetivo es buscar la especialización en los procesos de recopilación y análisis de datos, así como en la preparación y presentación de informes deportivos, entrenamientos, estrategias y seguimiento de jugadores. La actividad será conducida por José Manuel Erdozain; analista profesional con Máster en Scouting y Análisis del Juego en Fútbol y entrenador nacional de fútbol y Germán Olsen Parra; analista de juego, Técnico Deportivo Superior en Fútbol y profesor formador oficial de Nacsport. La metodología, de máxima utilidad para el profesional del análisis, se basará en el sistema tradicional de plantillas y redacción de informes, pizarras tácticas en movimiento, diseñadores de entrenamientos y las más novedosas tecnologías para videoanálisis, entre otros.

El contenido se estructurará en cinco grandes bloques “Introducción al análisis de juego”; “Análisis de equipo propio”; “Análisis de equipo rival”;“Análisis individual de jugadores” y “Diseño y análisis de acción a balón parado”. 

El curso, dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar una labor profesional en el campo del análisis deportivo, estudiantes y  profesionales del sector, consta de 24 horas de sesiones teóricas y 51 horas de trabajo práctico tutorizado, que podrán seguirse de manera online,

tanto en directo como en diferido.

El precio de matrícula es de 275 euros e incluye todos los materiales del curso, una licencia para el programa Nacsport Basic durante seis meses, y una demo gratuita de un mes del programa Tacticalpad y de programa de gestión deportiva. 

Matrícula en la página web de la actividad y en el teléfono 948 82 15 35 extensión 2.