Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Emprendimiento e innovación digital: experiencias actuales y futuras

26 de agosto de 2020

Este curso de verano está dirigido a emprendedores, hubs digitales, administraciones públicas vinculadas a innovación y emprendimiento y emprendedores universitarios. Online y gratuito, 21 y 22 de septiembre.

La UNED de Tudela ha organizado, en el marco de su programación de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, patrocinados por el Gobierno de Navarra, el curso “Hubs de emprendimiento y digitalización: experiencias actuales y futuras” con el objetivo de conocer tendencias actuales y futuras en el desarrollo de los Hubs de emprendimiento. 

Un ’hub’ de emprendimiento es un espacio, físico y virtual, donde los emprendedores/as trabajan juntos, colaboran y establecen sinergias, formando una comunidad que les permite convertirse en profesionales cualificados, avanzar en sus respectivos proyectos y entrar en contacto con inversionistas, con el fin de desarrollar empresas innovadoras. 

A nivel europeo existe una línea de desarrollo para hacer una red de Centros (hub) de innovación digital. 

En este foro abierto se propone la participación de experiencias con proyección de futuro en el diseño y puesta en marcha de hubs que permitan conocer y debatir sobre dificultades, soluciones, beneficios y evolución de diversos aspectos clave en el desarrollo de un hub, como: espacios virtuales y tecnología, programas de aprendizaje, comunidades de colaboración, marketing y eventos, asesoramiento y financiación. 

Dirigido a emprendedores, Hubs digitales, administraciones públicas vinculadas a innovación y emprendimiento y emprendedores universitarios. 

Entre los objetivos con los que se ha planteado este curso se encuentran el de conocer tendencias actuales y futuras en el desarrollo de los Hubs de emprendimiento. 

La actividad podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido) y se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre, de 16:00 a 21:00 horas. 

Los ponentes que impartirán el curso serán: 

  

  • Jorge Abel Avendaño Alcaraz, Director de Comercialización y Transferencia de Tecnología en el Tecnológico de Monterrey (México)
  • Aitor Lizarza Martín, Coordinador de Emprendimiento Mondragon Team Academy. Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea
  • Agurtzane Martínez Ortigosa, Directora General de Innovación del Gobierno de Navarra
  • Silvia Patricia Mora Castro, Global Innovations Hubs, Tecnológico de Monterrey. Presidenta RED OTT México y RED TRANSFERENCIAP
  • Ignacio Enrique Moreno Aramburu, Proyect Manager in European Commission. DG CONNECT, Directorate B and Unit B5
  • María Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del IUED (Instituto Universitario de Educación a Distancia). UNED 
  • Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector Adjunto de Innovación en Modelos de Aprendizaje Personalizados. UNED
  • Patricia Tejero Toribio, Projects Lead en Impact Hub Zaragoza
  • Begoña Vicente Yenes, Head of Business Development of the Research Institutes (UPNA)

La presentación del curso será a cargo de:

  • Jesús González Boticario, Vicerrector de Digitalización e Innovación de la UNED
  • Juan Cruz Cigudosa García, Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra
  • Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela

Más información e inscripciones en la web de la actividad