Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El diseñador Juan Duyos y los periodistas Cristina García Ramos, María Eugenia Yagüe y Jesús María Montes-Fernández, invitados de lujo en la UNED de Tudela

30 de mayo de 2011

Participarán en el curso de verano “Moda y sociedad”, que se celebra el próximo 26 de junio.

La UNED de Tudela se estrena en los Cursos de Verano de las Universidades Navarras con su tradicional curso sobre moda, que este año cumple su novena edición.

Titulado “Moda y sociedad”, se celebrará el domingo 26 de junio y contará con la presencia del diseñador de Cibeles Juan Duyos, y de los periodistas Jesús María Montes-Fernández, Cristina García Ramos y María Eugenia Yagüe. Analizarán el tema de los vínculos que hay, sobre todo en nuestro país, entre la moda y la sociedad; una actividad fructífera en España que siempre se adorna de un barniz social que no siempre le favorece.

Según el director del curso, Jesús María Montes-Fernández, "parece ser la idiosincrasia de los españoles: mezclar un escaparate tan atractivo como es la actividad de la moda con un imán tan cautivador para los medios de comunicación social como es la información de sociedad".

Los ponentes invitados desarrollarán los siguientes temas: en primer lugar, Cristina García Ramos explicará su experiencia televisiva como directora del primer programa que hubo en España, “Corazón, Corazón”, en el que trató la moda dándole la importancia que se merece y sabiendo desvincular el cotilleo social del componente moda, haciendo hincapié en su arista cultural e industrial.

A continuación, María Eugenia Yagüe analizará en su conferencia la diferencia que hay entre el tratamiento informativo que se les da a los famosos internacionales y a los nacionales en sus respectivos países.

Jesús María Montes-Fernández expondrá las distintas visiones y estilos de moda que tienen cada una de las pasarelas internacionales más importantes del calendario internacional (Nueva York, Madrid, Milán y Paris, alta costura y pret-a-porter) y el diseñador de Cibeles Juan Duyos explicará cómo se idea, desarrolla y produce una colección de moda. Un clásico de la pasarela nacional, el creador es uno de los nombres que más y mejor ha evolucionado en los últimos años.

Más información sobre este curso en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en el siguiente enlace.