Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Hoy han comenzado los exámenes de septiembre 

2 de septiembre de 2020

Desde hoy hasta el martes 8, tendrán lugar los exámenes de septiembre de Grado, Máster, Acceso y PCE en la UNED de Tudela. Este Centro ha adoptado una serie de medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 para la realización de las pruebas presenciales.

Desde hoy miércoles hasta el martes 8 tendrán lugar, en la UNED de Tudela, los exámenes de septiembre de Grado y Máster y del 2 al 5 de septiembre se celebrarán las pruebas de Acceso y PCE, siendo la distribución y el horario de exámenes de las asignaturas el mismo que estaba planificado para la modalidad presencial. La única variación del calendario de asignaturas se produce en el día de los exámenes de reserva (8 de septiembre). 

Las PCE son los exámenes que tienen que realizar las personas que posean el Título de Bachillerato cursado en el extranjero y que quieren acceder a una universidad española. Las PCE son el equivalente a los exámenes de Selectividad EBAU para bachilleres españoles, sin que sean un agravio para los bachilleres extranjeros, dado que compiten en igualdad de condiciones y sin cupos asignados. 

La UNED es de las pocas universidades españolas que mantienen esta convocatoria extraordinaria en septiembre, que será realizada de manera presencial, en el Centro Asociado de la UNED en Tudela para los exámenes de Acceso y PCE y en línea a través de la plataforma UNED AvEx para los exámenes de Grado y Máster.

El sistema de evaluación online (AvEx) permitirá que se celebren, a nivel nacional e internacional, todos los exámenes online de manera síncrona asegurando así la calidad y el rigor que caracterizan el habitual sistema de evaluación presencial.

El calendario completo de los exámenes con los días y las horas de cada una de las asignaturas se puede consultar online en la página web de la UNED de Tudela, en la sección “Exámenes”. El alumnado encontrará también toda la información en su espacio personal del campus virtual. 

El período de matrícula estará abierto hasta el 22 de octubre para los 28 Grados, 11 Grados Combinados, 79 Másteres y el Acceso a la Universidad en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Toda la información sobre la formación y las actividades de la UNED de Tudela se puede consultar en la web www.unedtudela.es y en la Secretaría de manera presencial mediante cita previa, escribiendo a info@tudela.uned.es o en el teléfono 948821535 

Medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19

El Centro Asociado de la UNED de Tudela ha adoptado una serie de medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 para la realización de las pruebas presenciales, siguiendo las indicaciones del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento Servicio de Acceso a la Universidad de la UNED.  

Las medidas que se han adoptado en el Centro Asociado han sido: 

 

• Se han colocado de alertas visuales en la entrada al centro de examen para advertir a los asistentes que, no accedan al mismo, si tienen síntomas compatibles con la COVID- 19, si se les ha diagnosticado la enfermedad y están en aislamiento, o si están en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 14 días.

• Se controlará y organizarán los accesos y la circulación de personas en el centro.

• Se han adaptado los espacios y las aulas para mantener las distancias de seguridad y organizar la circulación de los estudiantes.

• En la entrada del centro, aulas y baños, se han colocado carteles informativos sobre la distancia interpersonal de seguridad, higiene de manos y uso de mascarillas.

• Tanto en los accesos al centro, como en aulas y baños existen dispensadores con preparados de base alcohólica para la higiene de manos, que deben utilizarse, al menos al entrar y salir del centro y las aulas, y siempre que sea preciso.

• Los baños disponen de agua, jabón y papel para el secado de manos, así como geles hidroalcohólicos.

• El uso de mascarilla higiénica es obligatorio en todos los espacios del centro y durante todo el tiempo, para todas las personas que accedan al centro de examen.

• La recomendación general es la limpieza de manos después de cada contacto con materiales manipulados por otras personas.

• Protocolo entrada de estudiantes:

  1. Se identificará y se tomará la temperatura a la entrada del examen en cada sesión, incluida declaración de no padecer síntomas ni ser contacto de positivos.
  2. Se ha ampliado el espacio entre estudiantes en las aulas de exámenes (ampliación de 2 a 4 aulas para adaptación de espacios). Las aulas se ventilarán de forma continuada (puertas y ventanas abiertas).
• Protocolo de limpieza:

  1. Las aulas de examen se limpiarán tras cada sesión.
  2. Los aseos y zonas de paso se limpiarán durante las sesiones.