Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Alejandro Portes, impartirá un curso en la UNED de Tudela sobre las migraciones

11 de septiembre de 2020

  • El próximo 18 de septiembre, a las 18:00 horas, se desarrollará el Curso de Verano de carácter gratuito "Las migraciones en el sistema global: el caso de España".
  • Podrá seguirse online en directo y en diferido.

La UNED de Tudela celebrará el próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, el Curso de Verano "Las migraciones en el sistema global: el caso de España". La actividad será retransmitida vía online y las personas inscritas podrán verla tanto en directo como en diferido. Los Cursos de Verano de la Universidades Navarras están patrocinados por el Gobierno de Navarra. 

   El ponente, Alejandro Portes, Sociólogo, profesor de la Universidad de Miami y Emérito de Princeton y Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019, ha destacado por su actividad investigadora en los ámbitos de las migraciones internacionales, la sociología económica, el desarrollo comparativo, la urbanización de los países en vías de desarrollo y la marginalidad social. Integrante de la nueva sociología económica, sus estudios se han convertido en una referencia para guiar y organizar la investigación empírica de científicos sociales de todo el mundo.

Considerado uno de los sociólogos de mayor prestigio internacional, Alejandro Portes es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Portes ha presidido las asociaciones Sociológica Internacional y la Sociológica Americana y es presidente electo de Sociedad Sociológica Oriental. Es además, doctor honoris causa por la neoyorquina New School for Social Research y por las universidades de Wisconsin-Madison (EE. UU.) y Génova (Italia) y profesor honorífico de las universidades de Alicante y de Nueva York Abu Dhabi. En 2008 recibió el premio anual que concede la Academia Americana de las Ciencias. 

Información e inscripciones en el teléfono 948 82 15 35 extensión 2 y en la web de la actividad.