Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Se habla de... teletrabajo

14 de octubre de 2020

Teletrabajo... ¿Una nueva realidad empresarial? ¿Ha venido para quedarse o es algo coyuntural? Trabajar en casa no es lo mismo que teletrabajo. 

Esta joven sección virtual organizada desde la Biblioteca de la UNED de Tudela con el objetivo de generar un marco propicio para la reflexión y el diálogo desde múltiples perspectivas, propone un nuevo tema sobre el que informarse y debatir: el teletrabajo. 

¿Constituye el teletrabajo una nueva realidad empresarial? ¿Ha venido para quedarse o es algo coyuntural? Trabajar en casa no es lo mismo que teletrabajo. La Biblioteca de la UNED de Tudela puso en marcha, en el mes de febrero, "Se habla de…", un espacio virtual en el que se invita a descubrir periódicamente distintos temas de actualidad cultural y social con el propósito de generar un marco propicio para la reflexión y el diálogo desde múltiples perspectivas. Tras abordar diferentes temas como el turismo negro, el conocimiento compartido o el coronavirus, ahora propone debatir reflexionar y debatir sobre el tema del teletrabajo.

El teletrabajo surgió en los años 70, vinculado siempre a las tecnologías de la información y la comunicación.

La primera vez que se contempló el trabajo a distancia en la legislación española fue en 2012 y la definición es "vaga", según los expertos.

La Organización Internacional del Trabajo define el teletrabajo como la forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) hacen posible esta separación facilitando la comunicación.

No hay que confundir trabajar desde casa con hacer teletrabajo: El trabajo desde casa ha existido siempre. Para el teletrabajo, en cambio, son imprescindibles las tecnologías de la información y la comunicación.

"Se habla de... teletrabajo"

En el siguiente enlace encontrarás:

  • Noticias relacionadas con el teletrabajo
  • Libros y publicaciones
  • Vídeos relacionados
  • Webs de interés
  • Curiosidades

http://www.unedtudela.es/teletrabajo

¡Compártenos tu opinión!