Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El problema agrario, a debate, en la UNED de Tudela

22 de octubre de 2020

Este curso hará referencia a los fundamentos y dinámicas estructurales que hay detrás de los nuevos problemas del campo. Tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre y se podrá seguir en directo y en diferido.

Discutir las ventajas e inconvenientes de diferentes modelos de desarrollo agrario desde la perspectiva de la Historia Económica; identificar los principales ejes del debate contemporáneo sobre los mayores problemas del agro (en sus vertientes económica, social y medioambiental); comprender las dinámicas económicas que motivan algunas de las tendencias observadas en los ingresos agrarios, la producción y los precios o analizar rigurosamente la cuestión de la “España vacía” y la despoblación rural, situando la discusión en un contexto histórico e internaciona, son algunos de los objetivos con los que se ha planteado el curso "El problema agrario desde una perspectiva histórica. Fundamentos y dinámicas estructurales detrás de los nuevos problemas del campo". 

Podrá seguirse de manera online, en directo y diferido.

Este curso de formación, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre, será ofrecido por Ángel Luis González-Esteban; profesor ayudante, Doctor en el Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED y Vicente Pinilla Navarro; Catedrático en el Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza.

Abordado desde un enfoque económico, el curso adoptará una perspectiva histórica e internacional y hará referencia a los siguientes temas: el problema agrario, la excepcionalidad agraria tras la II Guerra Mundial, dinámicas de la agricultura mundial en el largo plazo, algunas (otras) fuentes de malestar; propuestas políticas y el mundo rural en España tras el éxodo rural y el fin de la agricultura tradicional.

Está dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado; personas relacionadas con el mundo rural/agrario y a todas las personas interesadas en el tema.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 40 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.

Las personas interesadas en esta formación podrán realizar su matrícula online a través de la web de la actividad o llamando al teléfono 948 82 15 35, extensión 2.