Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso de liderazgo para la gestión del talento

23 de octubre de 2020

Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre y podrá seguirse tanto presencialmente como online (directo y diferido).

El curso persigue acercar al estudiante a una revisión actual del liderazgo, sus mecanismos de influencia y el papel de las variables psicosociales, especialmente en la gestión del talento en las organizaciones. Además, se mostrarán los avances y modelos más recientes desde la psicología positiva y en salud laboral. Desde un punto de vista teórico-práctico, el asistente conocerá aspectos generales del liderazgo que puedan trasladar a sus entornos profesionales para que sean más eficientes, con niveles de bienestar óptimos y favorezcan la atracción y retención del talento. 

Entre los objetivos del curso se encuentran:

  • Identificar los principales mecanismos de influencia del liderazgo y las variables psicosociales que afectan y su complejidad.
  • Conocer los modelos actuales de liderazgo desde la psicología positiva y la salud laboral.
  • Reflexionar para trasladar a su entorno profesional aspectos claves que puedan mejorar la gestión del talento desde el liderazgo.

Durante la impartición del curso se combinará la lección magistral para la trasmisión de contenidos teóricos de liderazgo junto a la participación en dinámicas y ejercicios tanto individuales como grupales dirigidos a consolidar y reflexionar sobre el ejercicio del liderazgo y el talento en las organizaciones actuales.

La actividad será impartida por Miguel Bernabé Castaño, Profesor del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones y Secretario Docente del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la UNED y Ana María Lisbona Bañuelos, Profesora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones y Directora del COIE de la UNED.

Tendrá lugar los días 11 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas; el 12 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y el 13 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas. El precio de la matrícula es de 50 euros. 

Más información e inscripciones en la web de la actividad.