Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El futuro de la energía, en los cursos de verano de la UNED de Tudela

2 de agosto de 2011

Los días 27 y 28 de septiembre se celebrará el curso "El futuro de la energía: economía, estrategia y política".

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado los días 27 y 28 de septiembre el curso de verano "El futuro de la energía: economía, estrategia y política".

El objetivo principal es acercar a los asistentes al futuro de la energía desde diferentes puntos de vista: el científico, para mostrar las posibilidades de futuro de la energía nuclear y las renovables, el político-económico, para mostrar los intereses geoestratégicos de los países y la relación fuentes de energía-conflicto y el económico-social, a través del cual se analizarán si es compatible el modelo actual de crecimiento con las energías limpias. Dos jornadas en las que los profesionales actualizarán sus conocimientos en esta materia.

El curso está dirigido por José Collado Medina, Profesor del departamento de Economía Aplicada e historia Económica de la UNED; Carlos Echeverría Jesús, Doctor del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED y Emilio Jesús Cepeda García, DEA en Geografía Humana, Profesor de Geografía del Aula Universitaria de Milagro y Coordinador de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela.

Se llevarán a cabo un total de 9 ponencias que correrán a cargo de los siguientes especialistas: José Javier Armendariz Quel, Director General de CENER; María Jesús Blasco Blanco, Directora de GLP de Repsol YPF; José Collado Medina, Profesor del departamento de Economía Aplicada e historia Económica de la UNED; Carlos Echeverría Jesús, Doctor del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED; Gonzalo Escribano Francés, Profesor del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED; Pedro Luis García Ybarra, Catedrático del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la UNED; Víctor Manuel González Sánchez; Doctor del Departamento de Economía Aplicada de la UNED; Juan López de Uralde, Ecologista, miembro del Proyecto Equo y Javier Tejada Palacios, Catedrático de Física de la Materia Condensada por la Universidad de Barcelona y Director del Laboratorio UBX.

Esta actividad está dirigida a economistas, sociólogos, politólogos, científicos, estudiantes de dichas disciplinas y a todas aquellas personas interesadas en conocer el panorama actual y el futuro de las fuentes de energía.

El precio ordinario de matrícula es 50 euros, 30 euros para alumnos de la UNED y personas con minusvalía. Más información, en el siguiente enlace.