Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Elia Royo Frías recibe el Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico

29 de octubre de 2020

Este premio, dotado con 1.000 euros pretende incentivar el esfuerzo académico de los estudiantes de la UNED de Tudela.Ø  Surge como fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consorcio Centro Asociado a la UNED en Tudela y AER.

En su décima edición, el premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico ha recaído en Elia Royo Frías, del grado en Filosofía. En el Acto de presentación a los medios de comunicación celebrado este mediodía, han estado presentes el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, el Presidente de AER (Asociación de Empresarios de la Ribera), Domingo Sánchez Arteaga y la premiada, Elia Royo Frías. 

Este premio, dotado con 1.000 euros surge del convenio de colaboración firmado el 29 de septiembre de 2003 entre el Centro Asociado de la UNED en Tudela y la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). El objetivo que persigue es el de crear un marco en el que se plasmen y desarrollen las líneas de actuación conjunta de ambas instituciones. pretende incentivar el esfuerzo académico de los estudiantes de la UNED de Tudela.

La Comisión de Valoración ha tenido en cuenta como criterio principal las notas obtenidas por los estudiantes y Elia Royo Frías, del grado en Filosofía, ha obtenido la puntuación más alta,  8.1.

La galardonada de esta décima edición, es graduada en Filosofía con una nota media final de 8’131. Comenzó sus estudios de grado en el curso académico 2013/2014 y finalizó el 22 de septiembre de 2018.

Al año siguiente, cursa el Máster en Filosofía, Teórica y Práctica. En la actualidad está cursando el Trabajo Final de Máster de este máster.

Además, ha estado matriculada en los siguientes idiomas en el CUID:  inglés; francés; catalán-valenciano y chino. 

Elia Royo destaca, sobre todo, en Lengua Clásica I: latín (9,2); Trabajo Final de Grado Filosofía (9); Estética y Teoría del Arte (9); Metafísica II (9) y Bioética (8,2).

Por su parte, el director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, ha explicado que “este premio surge con la idea de acompañar a la excelencia, de acompañar a aquellas personas que os esforzais en sacar unas buenas calificaciones”. Además, ha querido poner en valor al estudiantado de la UNED de Tudela sobre los que ha afirmado: “llevo más de 20 años viendo el esfuerzo que hacen nuestros alumnos y alumnas, y este reconocimiento es el valor que damos a ese esfuerzo añadido”.

  

Domingo Sánchez Arteaga, ha querido agradecer, desde el mundo empresarial, la posición que está teniendo la UNED de Tudela “dando una nueva oportunidad a esas personas que quieren aspirar a otras posibilidades y tener más opciones. Para nosotros es imprescindible la formación unida al talento innato de las personas. La formación nos hace libres, nos hace tener opinión propia”, ha subrayado.    

“En el caso del alumnado que viene de la UNED de Tudela -ha añadido-, es merecedora de admiración por nuestra parte para que las personas que ya saben lo que quieren, sigan formándose”.

Por último, Sánchez Arteaga, ha animado a Elia Royo a seguir formándose y así como a “probar la experiencia de ser empresaria”.    

Elia Royo Frías, de 32 años, natural de Pamplona, residente en Alfaro y profesora de Filosofía en el IES Marco Fabio Quintiliano, ha apuntado que ”la UNED de Tudela es una plataforma muy importante para aquellas personas que tienen ganas de descubrir y de seguir conociendo y aprendiendo. Y esta es una de las cosas que deberíamos fomentar en la gente joven, que nunca dejen de aprender y de seguir aumentando sus conocimientos porque todo va cambiando y el ser humano tiene que despertar esa curiosidad innata que le diferencia de otros seres vivos”.

La premiada ha compaginado estudios con trabajo y en cuanto a los idiomas, ha asegurado que “resultan fundamentales a nivel laboral y más hoy en día, que no existen fronteras”. 

De cara al futuro quiere seguir en la docencia y seguir estudiando idiomas. 

¡Enhorabuena!