Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

400 personas se matriculan en la conferencia online sobre violencia de género en mujeres mayores

2 de diciembre de 2020

La actividad online, organizada conjuntamente por la UNED de Tudela y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, tuvo lugar durante la tarde de ayer.

Durante la conferencia "Violencia de género en mujeres mayores: el reto de la invisibilidad", Paola Damonti, Doctora en Ciencias Humanas y Sociales y Experta en Género y  Rut Iturbide Rodrigo, Doctora en Ciencias Humanas y Sociales, Experta en Género y profesora de la Universidad Pública de Navarra, dieron a conocer los resultados del informe impulsado y financiado por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua «Violencia contra las mujeres mayores. Interacción del sexismo y edadismo. 2018». 

Ambas  abordaron los efectos de la intersección entre la discriminación por sexo y la edad, y su repercusión en la violencia que se ejerce contra las mujeres mayores.

En la presentación de la conferencia emitida a través de IInteccatomaron parte Ana Carmen Iturre Ibiricu, Secretaria Técnica de la UNED de Tudela y Eva Istúriz García, Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NBI).