Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo evolucionaron los dinosaurios?

15 de enero de 2021

El curso “Los dinosaurios y su evolución” se centrará en el análisis de su contexto geológico y biológico. Tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero y podrá seguirse online, en directo y en diferido.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá los días 17 y 18 de febrero, el curso “Los dinosaurios y su evolución” con el objeto de aportar una visión actualizada sobre el conocimiento de los dinosaurios, abordando aspectos como su historia, diversidad y tendencias evolutivas y prestando especial atención a las faunas de dinosaurios que habitaron la península ibérica. La aproximación al conocimiento de este grupo de organismos que dominaron los ecosistemas terrestres durante millones de años está íntimamente ligada a la interrelación entre su contexto geológico y biológico. A lo largo del curso, se analizará la historia del conocimiento de los dinosaurios y se fijará la definición del término dinosaurio analizando su origen, la diversidad del grupo y sus tendencias evolutivas incidiendo particularmente en el registro Ibérico.

Este curso de formación será ofrecido por los siguientes expertos en la materia: 

 

  • Fernando Escaso Santos, profesor Contratado Doctor en la Facultad de Ciencias de la UNED
  • Pedro Daniel Mocho Lopes, investigador Posdoctoral en Instituto Dom Luiz de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa
  • Francisco Javier Ortega Coloma, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la UNED 
 

Esta actividad está dirigida al público general y consta de 0.5 créditos ECTS.

La matrícula ordinaria para este curso, tiene un coste de 40 euros; 35 euros para personas con minusvalía, estudiantes de la UNED, estudiantes del Centro de Tudela y desempleados/as. 

 

Información y matrícula en www.unedtudela.es