Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Vicky Calavia ofrecerá, del 17 de febrero al 24 de marzo, una visión panorámica sobre el videoarte y el cine experimental

27 de enero de 2021

El curso teórico-práctico "Otras narrativas audiovisuales. Teoría y praxis”, está dirigido a todo el público interesado en el mundo audiovisual y su lenguaje y no son necesarios conocimientos previos. Podrá seguirse online, en directo y en diferido.

El cine experimental y el videoarte son manifestaciones artísticas nacidas del cinematógrafo, y cuyas narrativas y estéticas abarcan un amplísimo campo referencial para el público digital actual, desconocedor en gran medida del origen de los contenidos audiovisuales que consume masivamente a diario. El curso "Otras narrativas audiovisuales. Teoría y praxis”, organizado por la UNED de Tudela, quiere servir de guía para ofrecer una visión panorámica en torno a esta expresión del arte, tan democrática en su uso y sus costes, y a la vez tan poco conocida. Vicky Calavia, directora, guionista y productora audiovisual será la encargada de impartirlo y sus sesiones tendrán lugar del 17 de febrero al 24 de marzo.

 

Entre los objetivos con los que se ha planteado el curso, cabe destacar los siguientes: introducción al conocimiento teórico de los fundamentos del cine experimental; ofrecer un panorama global de su lenguaje específico así como de sus variantes narrativas a lo largo del siglo XX y XXI; realizar una pieza global del curso consistente en un vídeo de corta duración; desarrollar la capacidad de análisis y crítica de los asistentes, así como fomentar su participación activa y formación de público objetivo para contribuir a la difusión de la cultura videográfica.

 

Este curso se compone de 30 horas lectivas y 1.5 créditos ECTS. El precio de la matrícula ordinaria es de 80 euros; 75 para alumnos UNED y 70 para personas con discapacidad; alumnos de este Centro Asociado y personas en situación de desempleo.

La formación es de carácter teórico-práctico, está dirigido a todo el público interesado en el mundo audiovisual y su lenguaje y no son necesarios conocimientos previos.

 

Las seis sesiones tendrán lugar los miércoles 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17 y 24 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas. Podrán seguirse online, en directo y en diferido.

 

Información y matrícula en la web de la actividad.