Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una exposición que hablará sobre la creatividad como experiencia y terapia en momentos complejos

10 de febrero de 2021

La castejonera Pilar Yanguas Atienza, más conocida como Pilarcho Art, expondrá su último proyecto, “La experimentación y creatividad como fuente de energía en tiempos de covid”, del 15 al 30 de marzo en el Patio de UNED Tudela.

El jueves 18 de marzo, a las 18:00 horas, se inaugura la temporada expositiva de 2021 en la UNED de Tudela. La castejonera Pilar Yanguas Atienza, más conocida como Pilarcho Art, diseñadora y artista plástica; licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Ilustración Publicitaria y Editorial, presentará la muestra “La experimentación y creatividad como fuente de energía en tiempos de covid”. Las obras podrán visitarse del 15 al 30 de marzo, en horario de apertura del Centro y las personas interesadas en participar en la inauguración, deberán reservar su plaza en www.unedtudela.es o en el 948 82 15 35 Ext.2.

 

¿Qué quiere transmitir la artista?

El objetivo de la exposición es mostrar cómo la creatividad sirve como experiencia y como terapia en momentos complejos. El objetivo es que el espectador o espectadora imagine las emociones que lleva en su interior y que no desea esconder ni reprimir. Su obra es una definición de la experimentación y la creatividad como fuente de energía en tiempos de covid, sin pretensiones, pero siempre desde un punto de compromiso propio y entusiasmo por la vida.

¿Cuándo se puede visitar la exposición?

La exposición podrá visitarse desde el lunes 15 de marzo hasta el lunes 30 de marzo en horario de apertura del Centro Asociado, es decir, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

“PilarchoArt no es una empresa, es una historia de amor” 

Pilar Yanguas Atienza, artista navarra (1986). Los últimos quince años ha estado viviendo entre Madrid, Barcelona y Brighton.

Realizó los estudios universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas, y continuó formándose a través de varios másteres; uno en Marketing y dirección Comercial y otro, en Ilustración Publicitaria y Editorial.

Desde 2012 pinta con acrílicos de forma autodidacta. Ha expuesto en lugares como Madrid, Tudela, Castejón, Nájera y París (MOM 2018). Premiada en la MadCool Gallery Madrid, en 2017, con la obra de J, Hendrix, el último año se ha especializado en la elaboración de retratos y collages digitales.

Le encanta experimentar con formas para conseguir composiciones creativas e inesperadas. Con la pintura en cambio, utiliza una técnica más trabajada, los procesos, bocetos y las paletas de color le han llevado a una mejora artística con la que sigue lidiando y enamorándose cada día.

Tal y como ella lo define, "PilarchoArt no es una empresa, es una historia de amor".