Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un centenar de personas asisten al I Encuentro de Derecho de Familia de Tudela

9 de septiembre de 2011

Seis expertos en la materia han analizado en el Centro Asociado de la UNED en Tudela cuestiones como la guarda y custodia compartida o el Derecho Internacional en las relaciones matrimoniales.

Un centenar de profesionales del mundo del Derecho han asistido hoy al I Encuentro de Derecho de Familia celebrado en el Centro Asociado de la UNED en Tudela. Conchita Aguarón García, Coordinadora de Derecho de la UNED de Tudela; Luis Miguel Arribas Cerdán, Decano del Colegio de Abogados de Tudela; e Isidro Niñerola Giménez, Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, han sido los encargados de presentar la jornada.

El encuentro, organizado por la UNED de Tudela, el Colegio de Abogados de Tudela y la Asociación Española de Abogados de Familia, tenía como objetivo actualizar los conocimientos de los asistentes en esta materia.

El Derecho de Familia persigue resolver los conflictos más personales de los ciudadanos, que son precisamente los que afectan a sus relaciones más íntimas, las matrimoniales y las paterno-filiales. Se han abordado, por ejemplo, cuestiones como la guarda y custodia compartida o el Derecho Internacional en las relaciones matrimoniales.

Margarita Pérez Salazar, Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia nº3 de Familia de Pamplona, ha impartido la primera de las ponencias, analizando la guarda y custodia compartida. A continuación, la Vicepresidenta de AEAFA, Susana Moya Medina, ha abordado el "Procedimiento en Derecho de Familia".

Natividad Esquiu Hernández, Cooperadora Jurídica internacional como Fiscal en la Fiscalía Provincial de Vizcaya; Gabriela Domingo Corpas, Abogada del Ilustre Colegio de Málaga; y Gonzalo Pueyo Puente, Abogado del Ilustre Colegio del Señorío de Vizcaya han sido algunos de los expertos que han participado en este encuentro.

foto1congresoderechoimg3568