Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

España y la Revolución Científica (s.XVI-XVIII).
A cargo de José Manuel Sánchez Ron, catedrático emérito en Historia de la Ciencia. UAM

11 de junio de 2021

22 de junio de 2021   - Cursos de Verano de las Universidades Navarras 2021

En la actividad se analizará la participación de España en la Revolución Científica, el período de los siglos XVI y XVII en el que se sentaron las bases de la ciencia moderna. Tal participación no se dio en el apartado más celebrado de aquel movimiento, el que condujo a la física newtoniana (se explicarán los motivos de que fuese así), pero sí en las ciencias naturales, gracias a que España necesitaba explorar el Nuevo Mundo.

José Manuel Sánchez Ron es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1971) y Doctor (Ph.D.) en Física por la Universidad de Londres (1978). En la actualidad es Catedrático Emérito de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha recibido diversos premios, entre ellos Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2011 por su libro La Nueva Ilustración: Ciencia, tecnología y humanidades en un mundo interdisciplinar (Ediciones Nobel 2011), el Premio Nacional de Literatura en su modalidad de Ensayo 2015, por El mundo después de la revolución. La física de la segunda mitad del siglo XX (Pasado & Presente 2014), el primer Premio Nacional en esta categoría (o en cualquier otra) concedido a un libro dedicado a la historia de la ciencia, y en 2016 el Premio Julián Marías a la carrera científica en Humanidades de la Comunidad de Madrid. En 2020 publicó El país de los sueños perdidos. Historia de la ciencia en España (Taurus). Desde 2003 es miembro de la Real Academia Española.

La actividad, que se incluye dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras 2021, podrá seguirse a través de INTERNET (en DIRECTO o en DIFERIDO).

MATRÍCULA GRATUITA. INSCRIPCIÓN ON LINE

Lugar y fecha: 22 de junio de 2021

De 18:30 a 20:30 h.

Espacios en los que se desarrolla: Online

Más información en actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 ext.2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: