Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Efímeras en Tudela, un acontecimiento único en el mundo

20 de agosto de 2021

31 de agosto I 19:00h.

Desde mediados de agosto y, hasta mediados de septiembre, se produce la eclosión de la efímera Ephoron virgo. Esta especie vive en el tramo del río Ebro a su paso por Tudela y posee una una eclosión única en el mundo. Los ejemplares alados de la Ephoron virgoya en su forma adulta tras su metamorfosis, emergen en masa de las aguas del Ebro para tratar de reproducirse, tras lo cual la hembra deposita los huevos fecundados. Este fenómeno, que apenas dura dos horas, se trata de algo único en el mundo.

PROTOCOLO COVID-19 Y AULAS SEGURAS

Con motivo de la situación sanitaria y, para la seguridad y tranquilidad del alumnado el Centro ha establecido un protocolo para la impartición de actividades de Extensión Universitaria que puede consultarse en el siguiente enlace.

La actividad podrá seguirse de forma PRESENCIAL (hasta 30 plazas, por riguroso orden de inscripción) o de manera ONLINE (en directo y en diferido).

IMPORTANTE: en caso de confinamiento, empeoramiento de la situación o que los autoridades sanitarias así lo aconsejen, el curso se impartirá únicamente de manera ONLINE.

Lugar y fechas:

31 de agosto de 2021

De 19:00 a 21:00 h.

Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos de la UNED de Tudela

Asistencia Online o presencial (en directo o en diferido)

Matrícula Gratuita. Inscripción online en el siguiente enlace

Presentaciones:

Luis J. Fernández Rodríguez. Director de la UNED de Tudela

Eduardo Navascués Santos. Coordinador de Ecologistas en Acción de NavarraPonente

Félix Picazo Mota. Doctor en Ciencias Ambientales. Investigador en el Departamento de Ecología y la Unidad de Excelencia Modeling Nature (MNat) de la Universidad de Granada

Organiza:

Colabora

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: