Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Introduciéndonos en el apasionante mundo del UX Design desde el punto de vista del marketing

16 de septiembre de 2021

Conferencia muy práctica y visual de David Arbizu, repleta de ejemplos de aplicación reales 

El UX es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos,  cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto y dispositivo. A través de la ponencia de David Arbizu hemos conocido la importancia de la Eficacia, Eficiencia y Satisfacción en el UX Design, con el objetivo de obtener una mayor conversión, reducción de costes y fidelización.

En este campo es muy importante que los objetivos de la empresa estén alineados con los del cliente, que desea experiencias placenteras y memorables. De acuerdo con las palabras del ponente, "debemos conocer la evolución del cliente como buyer persona y planificar adecuadamente la estrategia de UX asegurándonos que éste cumple los atributos de funcionalidad, fiabilidad, usabilidad y satisfacción". 

Una atractiva conferencia con magníficos ejemplos prácticos, que nos ha proporcionado un primer acercamiento al UX Design, con el objetivo de conseguir que cualquier emprendedor o profesional del marketing lo incorpore a su funcionamiento diario.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: