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Asier Rebollo: Segmentar es vender

21 de septiembre de 2021

Siguiendo una estrategia de segmentación adecuada, conseguiremos la fidelización del cliente

Asier Rebollo lo tiene claro: Segmentar es vender. Y así nos lo ha transmitido en su conferencia de esta tarde. Podemos conseguirlo, si lo hacemos a partir del análisis de los siguientes ejes de segmentación efectiva:

1. Conocer el Valor actual del cliente. Esto es lo que me deja un cliente que ya tengo. Para llegar a manejar esta información, es muy útil la Matriz o herramienta denominada RFM (Recurrencia - Frecuencia - Monetización), que el ponente ha explicado cómo construir sin de forma sencilla.

2. Cruzar la información del Valor actual del cliente con la variable del Comportamiento digital del cliente, para lo que debemos analizar los siguientes valores: Acceso, Información, Comunicación, Relacional, Social, Influencia y Autogestión. A partir de esta información, podremos definir con mayor exactitud nuestro perfil de "Buyer persona". 

3. Si conozco las particularidades de mi cliente, puedo minimizar el desgaste que invierto en él mediante la automatización de procesos. Esto me llevará a una mayor eficiencia empresarial.

Una vez que conocemos perfectamente a nuestro cliente, el último paso es el de conectar todos los canales para alinear todas las acciones de marketing (Inbound Marketing), y llegar así al objetivo final que no es la venta, sino la fidelización del cliente. Para ello podemos servirnos de diferentes aplicaciones tecnológicas, que Asier Rebollo ha detallado de una forma muy práctica y útil para los asistentes a esta conferencia.

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