Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Últimas investigaciones y tendencias sobre la caza de brujas en España 

28 de octubre de 2021

"La caza de brujas en la España moderna y su contexto europeo" tendrá lugar del 10 al 24 de noviembre. Presencial y online.

El Centro Asociado de UNED Tudela ha organizado el curso "La caza de brujas en la España moderna y su contexto europeo" con el objetivo de centrar un debate sobre últimas investigaciones y tendencias sobre la caza de brujas en España, en los siglos XVI y XVII. El propósito es mostrar su diversidad y riqueza documental, así como las causas y las consecuencias de este fenómeno histórico en las comunidades rurales y en la sociedad en general. El curso se desarrollará de manera presencial en UNED de Tudela, del 10 al 24 de noviembre, los miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00 h. Además podrá seguirse de manera online, en directo y en diferido.

Las ponentes encargados de conducir este curso serán: Juan Ignacio Panizo Santos, jefe de Sección de Archivo en la Biblioteca Nacional de España; Félix Segura Urra, director del Archivo Real y General de Navarra y Jesús Mª Usunáriz Garayoa, catedrático de Historia Moderna, en el Departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra.

El conjunto de sesiones incluirán aspectos relacionados con los tratados de demonología y creencias populares, las fuentes archivísticas sobre la caza de brujas, estereotipos, número de juicios: distribución geográfica, jurisidicciones y el procedimiento judicial: el tormento y las sentencias. 

El precio de matrícula es 50 euros, 45 euros para estudiantes de la UNED y 40 euros para personas con minusvalía, estudiantes del Centro de UNED Tudela y desempleados/as.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

948 82 15 35 ext.2 | actividades@tudela.uned.es