Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la entrega del Premio de Medio Ambiente 2020

2 de noviembre de 2021

El galardón fue entregado por la oenegé Ecologistas en Acción de Navarra a José Antonio Donázar, biólogo e investigador investigador de reconocido prestigio, especialista en grandes rapaces.

El Centro Asociado de UNED Tudela acogió el viernes, el acto de entrega del Premio de Medio Ambiente 2020 de Ecologistas en Acción de Navarra a José Antonio Donázar. Acompañando al galardonado, estuvieron presentes durante la actividad titulada "La Biodiversidad en crisis: ¿nos quedamos solos?", Susana Romanos, Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela y Eduardo Navascués Santos, Coordinador de Ecologistas en Acción de Navarra. La actividad contó con participación presencial y online, en total 148 personas. 

El biólogo José Antonio Donázar es un investigador de reconocido prestigio, especialista en grandes rapaces. En su extensa carrera ha trabajado dentro y fuera del ámbito nacional. Es investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, y es autor de numerosas tesis en relación a los grandes rapaces. Su conocimiento y sensibilidad le llevó a firmar, junto con otros científicos del país, una carta denunciando los daños que los grandes parques eólicos suponen para las aves. Esta carta fue recogida en el prestigioso medio Science. José Antonio Donázar viene trabajando en Bardenas desde hace más de 30 años, donde en 1993 anilló, junto a Olga Ceballos, al alimoche “Doce”, el alimoche más longevo conocido en libertad.