Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela recibe en Madrid el Premio del Consejo Social por su Buena Práctica “Alfabetización Digital para mayores: recortando la brecha digital”

21 de diciembre de 2021

Este premio reconoce la mejor práctica puesta en marcha por un Centro Asociado nacional o extranjero

Esta mañana se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios del Consejo Social de la UNED en Madrid. El director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, Luis J. Fernández, ha recibido el galardón como reconocimiento a la mejor buena práctica por su proyectoAlfabetización Digital para mayores: recortando la brecha digital”. Esta iniciativa, desarrollada por la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”, está formada por un paquete de veinte cursos especialmente diseñados para cubrir las necesidades de la población mayor de 60 años en cuanto al conocimiento, uso y manejo de las herramientas TIC, ya que se trata de un sector de la población que no es nativo digital. En estos cursos, impartidos durante el pasado año 2020 tanto de forma presencial como on line, participaron 1.024 personas

Su objetivo ha sido el de proporcionar formación, herramientas y recursos digitales a la población de mayor edad, con el fin de acortar la brecha digital intergeneracional existente y con ello, la desigualdad de oportunidades, así como de permitir un envejecimiento activo y saludable en dicho sector poblacional.

Los cursos siguen abiertos a la sociedad a través de un aula digital de Alfabetización digital para mayores, disponible en internet a través de la dirección http://alfabetizacion.qinnova.es/

 

Esta propuesta fue subvencionada por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra a través de la convocatorio para Cátedras Navarras 2020 y está alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030 y la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Gobierno de Navarra. En este caso, el proyecto contribuye con el ODS 4 – Educación de calidad, y con el ODS 9 – industria, innovación e infraestructuras, y con el ODS 10 - Reducción de las desigualdades, ya que permite favorecer el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones, redundando en una mejora de su calidad de vida.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: