Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se acercará al Antiguo Egipto los próximos días 27 y 29 de abril

3 de abril de 2006

En la actividad "Egipto. una Civilización Legendaria", que incluye una conferencia y un viaje a Madrid para visitar la exposición “Faraón”

La conferencia llevará por título "Imhotep, de hombre a Dios", y versará sobre uno de los personajes más importantes de toda la historia de Egipto, quien ostentó innumerables cargos entre los que destacan los de visir, médico, arquitecto, administrador del palacio, o gran sacerdote en Heliópolis. Fue el constructor de la primera gran pirámide levantada en aquel país (la pirámide escalonada de Saqqara), y en virtud de sus trabajos y sabiduría llegaría con el tiempo a ser deificado.

Tendrá lugar el jueves 27 de abril, de 19 a 21 horas, y será impartida por Federico Lara Peinado, Profesor Tutor de la UNED, Director de la Cátedra de Egiptología y Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

Posteriormente, el sábado 29 de abril, se celebrará el viaje a Madrid para visitar la exposición FARAÓN, con el siguiente programa:

  • 7 horas: Salida del autocar
  • 12 horas: Visionado de la película “Momia: Viaje Interior”. Un extraordinario film de realidad virtual en 3D que explora el interior de una momia de hace más de 2800 años.
  • 13 horas: visita a la exposición FARAÓN
  • Tarde libre
  • 20 horas: Viaje de vuelta

Más información sobre la actividad y matriculación on-line en el siguiente enlace.