Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Demasiado estrés durante el periodo de exámenes?

13 de mayo de 2022

Entra en la web de UNED Tudela y consulta las herramientas de utilidad publicadas en el apartado "Exámenes"

Todos sabemos que los períodos de pruebas presenciales son épocas que generan un gran estrés personal. Cierto es que un nivel de estrés normal se considera sano e incluso positivo, ya que ayuda para actuar adaptativamente en la vida diaria. Sin embargo, cuando el estrés es excesivo o no es controlado adecuadamente, puede influir en el rendimiento ante los exámenes, por lo que el conocimiento y la utilización de mecanismos de afrontamiento positivo y control es importante.

Desde el Centro Asociado de Tudela hemos creado un apartado web específico en el que se aportan herramientas que puedas utilizar para el afrontamiento del estrés durante el periodo de exámenes.

 

A través de 6 apartados, se proporcionan instrumentos que puedan ser utilizados por el/la estudiante tanto de carácter preventivo (autoevaluación, formación y hábitos) como de afrontamiento (consejos, recomendaciones, etc.). También se ofrecen otros materiales de consulta.

Los recursos proporcionados compilan informaciones de instituciones solventes (UNED u otras universidades, Ministerio de Educación...) y artículos especializados, y ha contado con la colaboración de profesores tutores del Centro Asociado

Puedes acceder a este nuevo apartado web,  AQUÍ 

Más información: Tel. 948 821535 - Ext.1

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: