Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge a partir del próximo 12 de enero el "Programa de Formación en Terapia Familiar Breve 2012"

26 de diciembre de 2011

Está dirigido a médicos, psicólogos y estudiantes de los últimos cursos de ambas disciplinas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 12 de enero el “Programa de Formación en Terapia Familiar 2012”. Surge con el objetivo fundamental de formar a los alumnos en un modelo de intervención eficaz y flexible, que les permita resolver tanto situaciones clínicas como no clínicas.

Entre sus objetivos específicos el curso persigue dominar los conceptos de la Terapia Familiar Breve, conocer las técnicas específicas de la psicoterapia y entrenar las habilidades relacionales y usos del lenguaje adecuados en el proceso terapéutico.

Este programa va a contar con la participación de los siguientes expertos:

  • Blanca Yániz Igal, Doctora en Psicología, especialista en psicología clínica y Directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Queiles” de Tudela.
  • José Luis Rodríguez-Arias Palomo, Doctor en Psicología, psicólogo del hospital Virxe da Xunqueira (Cee, Coruña) y tutor docente de la Sociedad Española de Terapia Familiar;
  • Luis J. Fernández Rodríguez, Doctor en Psiquiatría.

El curso aplicará una metodología eminentemente práctica en la que se llevarán a cabo análisis de casos y se realizarán lecturas fundamentadas en conceptos teóricos básicos.

La actividad, que se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2012, está dirigida a médicos, psicólogos y estudiantes de ambas disciplinas. Las horas lectivas se dividen en 68 presenciales y 12 de trabajo individual.

Más información en el siguiente enlace.