Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Alfonso Verdoy presenta en la UNED de Tudela su libro "Frente al espejo"

22 de diciembre de 2011

La obra recoge 196 artículos que ha escrito en diferentes medios de comunicación.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido la presentación del libro “Frente al Espejo”, de Alfonso Verdoy. Al acto han asistido, entre otros, Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Alfonso Verdoy Blanco, autor del libro; Ana Córdoba; Directora de “La Voz de la Ribera”; y Nieves García; Directora Comercial de “Ediciones Eunate”,

Frente al espejo” recoge 196 artículos que ha escrito Alfonso Verdoy en diferentes medios de comunicación. Realiza una reflexión desde la ética sobre conductas y costumbres de nuestros días, poniendo de relieve que son, en muchos casos, fruto de una dictadura social disimulada bajo el manto de “lo que se lleva” o “lo que está de moda”.

Mi intención es la de hacer una reflexión y una crítica de la vida personal y social que vivimos, no con el propósito de criticar sino con la intención de que nos sirva a todos, a mi el primero. Reconozco que lo que yo digo va por un lado y lo que yo hago va por el otro, pero es una reflexión sincera y el título "Frente al Espejo" es eso, un espejo que nos devuelve nuestra mejor imagen”, indica Alfonso Verdoy.

Alfonso Verdoy Blanco nació en Madrid en 1937. Cursó estudios de Magisterio y, posteriormente, estudió Filosofía y Letras en Barcelona. Articulista, filósofo, escritor. Colaborador desde su fundación en la revista “La Voz de la Ribera”. Gran aficionado al cine y alma mater del cine club Muskaria. Ha rodado numerosos cortos, algunos de ellos premiados a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Pamplona, Cuenca…) Importante protagonista en la celebración de los festivales Opera Prima de Tudela y Muestra de cine español. Colaborador como actor en el grupo de Teatro Tertulia.

img4119img4118img4129img4105