Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ángel Cornago presenta en la UNED de Tudela su poemario "Ver pasar el agua"

26 de mayo de 2022

El autor ha compartido sus reflexiones rodeado de amigos y amantes de la poesía

Esta tarde hemos tenido la fortuna de contar en UNED Tudela con la presencia de Ángel Cornago, que ha compartido con nosotros sus reflexiones y poemas de su última obra "Ver pasar el agua". Lo ha hecho rodeado de amigos y amantes del buen hacer poético, que han declamado algunos de sus poemas invitando a conectar con sus emociones más íntimas al público asistente, emulando el objeto que persigue el autor a través de esta fantástica recopilación de 71 poemas. Como refleja la contraportada de este libro: “Nos pasamos la vida acelerando los tiempos (…), pasan los segundos en un torbellino violento e inmisericorde (…), pero es una falacia, un espejismo. El mundo lo vemos, pero el tiempo lo vivimos plenamente cuando nos sentamos en un banco al lado del río y observamos cómo pasa el agua. Nuestra mente quieta, el rápido de la corriente, la sensación íntima de paz, nos permite vivir esos segundos, esos minutos, de plenitud, sacarles «el jugo», que no exprimirlos, sino lo contrario, enajenarnos con parsimonia”. 

Una invitación a la reflexión y la calma que todos podemos poner en práctica hoy mismo, más aún si contamos con la fortuna de vivir cerca de algún lugar desde el que podemos observar el paso del agua mientras conectamos con estas sensaciones tan propias y personales que tan bien describen los poemas de Ángel Cornago.

El autor

Ángel Cornago es (además de fantástico escritor y poeta), médico especialista en Aparato Digestivo, máster en Bioética (Universidad de Comillas) y diplomado en Medicina Psicosomática. Ha trabajado en diversos hospitales: Hospital de Navarra, Ciudad Sanitaria de Oviedo, Residencia Sanitaria Virgen Blanca de León y Hospital Reina Sofía de Tudela. Ha publicado los libros de ensayo: “Para comprender al enfermo” (2007), “El paciente terminal y sus vivencias” (2007) y “Salud y felicidad” (2017); Las novelas: “Las sombras de la luna” (2013), “Encuentros en la abadía” (2020) y “Arraigos, melindres y acedias” (relatos cortos, 2014). En el género de la poesía sus libros anteriores son: “El mundo en el que habito” (2015) y “Ensueños y desasosiegos” (2017). Además, ha escrito numerosos artículos en prensa y ha impartido conferencias sobre bioética y otros temas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: