Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La imagen en el arte de dioses, héroes y santos

3 de enero de 2012

Javier Itúrbide, Doctor en Historia, impartirá a partir del 7 de febrero en la UNED de Tudela un curso sobre iconografía clásica y cristiana.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado el curso “La imagen en el arte de dioses, héroes y santos”. A través del mismo se ofrecerá una visión clara y rigurosa de la mitología clásica y de las formas de representación de los personajes cristianos del Antiguo y Nuevo Testamento. Será impartido por Javier Itúrbide Díaz, Doctor en Historia.

Los contenidos abordarán el mundo de las creencias y mitos, los que los sitúan en la historia de las ideas. Se estudiará su evolución a lo largo de los siglos para, de esta manera, realizar una aproximación a la historia del arte occidental.

La actividad se desarrollará a lo largo de doce sesiones de dos horas de duración a las que se añaden dos jornadas de visita opcionales: la primera a los restos arqueológicos de Arellano y Andelos y la segunda al Museo Diocesano de Pamplona.

Este curso forma parte de las materias del segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia, una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminado a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años, mejorando su calidad de vida y fomentando la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales, sea cual sea su nivel de estudios.

Más información en el siguiente enlace.