Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Una aproximación a la historia de Tudela

2 de febrero de 2012

La UNED de Tudela acoge a partir del próximo 20 de febrero un curso de 30 horas lectivas que se acercará a la historia de la ciudad

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 20 de febrero el curso “Historia de Tudela 2012”. Surge con el objetivo de que todos los amantes de la historia de Tudela puedan conocer mejor el patrimonio histórico y artístico de la ciudad así como sus rasgos geográficos principales.

El curso será impartido por Esteban Orta Rubio, Catedrático de Enseñanza Secundaria, y por Emilio Jesús Cepeda García, Profesor de Geografía en el Aula Universitaria de Milagro y Coordinador de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela.

La actividad se articula en quince grandes apartados a través de los cuales se analizarán los hechos históricos de la ciudad de Tudela así como el arte generado a lo largo de los siglos. Los asistentes al curso tomarán contacto tanto con la bibliografía como con la documentación pertinente y contarán con sesiones multimedia.

La última sesión del curso consistirá en una salida práctica en la que los asistentes, acompañados por el profesor, recorrerán el casco histórico de la ciudad para contemplar "in situ" los monumentos más significativos. Se hará especial hincapié en el contexto histórico y artístico de cada uno de ellos.

El curso se prolongará hasta el próximo 16 de abril. El precio de la matrícula ordinaria es de 75 euros; 70 euros para alumnos de la UNED, y 60 euros para alumnos del Centro Asociado de Tudela y personas con minusvalía.

Más información sobre esta actividad, en el siguiente enlace.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela