Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Luis Ignacio Leach presenta en la UNED de Tudela su libro "Iniciación a la Economía" durante la celebración del Día de la UNED

29 de marzo de 2012

A esta presentación han asistido medio centenar de personas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido la presentación del libro “Iniciación a la Economía”, de Luis Ignacio Leach Ros. Se trata de un acto enmarcado en la celebración del Día de la UNED. En la presentación del mismo han estado, además del autor, el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, y el profesor de ADE de la UNED de Tudela, Eduardo Huguet Jiménez.

El libro ofrece nociones básicas de economía con el objetivo de que los ciudadanos puedan tener una opinión fundada de lo que está ocurriendo en el mundo que les rodea. El autor estudia en el libro la especial relevancia que tienen, tanto en la microeconomía como en la macroeconomía, las constantes innovaciones tecnológicas que se producen en el marco de una economía libre y dinámica.

Realmente el libro no es mío; es de mi padre y yo lo que he hecho es actualizarlo. Ha sido para mi muy bonito porque yo, aparte de hijo, he sido alumno suyo y muchas veces al intentar escribir el libro he sentido que dialogaba con mi padre otra vez sobre temas que habíamos dialogado antes personalmente”, asegura Luis Ignacio Leach.

El contenido incluye conocimientos básicos de economía, del pensamiento de las principales escuelas económicas: liberalismo, keynesianismo, marxismo o monetarismo; del funcionamiento de la banca y los Bancos Centrales, los sistemas monetarios, el sindicalismo, la inflación, la productividad, el interés real, la rentabilidad y sus formas de medirla, del reparto de las rentas y del Producto Nacional Neto o del impacto en la economía de las autonomías y de las organizaciones pluriestatales como la Unión Europea...

Nacido en Logroño en el año 1963, Luis Ignacio Leach Ros estudió en la Escuela de Empresariales de Logroño donde recibió clases de su padre y autor de la primera edición del libro. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Derecho por la U.N.E.D. Es Corredor colegiado de Comercio y, actualmente, Notario de Tudela.