Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se aproxima a la figura de Andy Warhol

27 de marzo de 2012

Una treintena de personas han realizado una visita guiada a la exposición “Andy Warhol, Portraits”.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha celebrado una visita guiada a la exposición "Andy Warhol. Portraits”. La muestra, que se exhibe en Ibercaja Zaragoza desde el pasado 26 de enero, ofrece una oportunidad única de apreciar 99 obras realizadas por Andy Warhol a lo largo de cinco décadas, desde 1940 hasta 1980; un recorrido de pinturas, impresiones, dibujos y fotografías, que permiten comprender la evolución artística de Andy Warhol, uno de los creadores más transgresores y transformadores de conceptos en el siglo XX.

La Comisaria adjunta de la exposición y crítica de Arte, Dolores Durán Úcar, ha desvelado todos los detalles de la muestra y ha hecho de guía para los asistentes. La visita comenzaba a las 18:00 horas y tenia una hora de duración.

Andy Warhol desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura; una notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios de comunicación y por su rol como gurú de la modernidad.