Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una aproximación a la I República Española

10 de abril de 2012

  • El próximo 18 de abril el novelista José Manuel Cenzano impartirá en la UNED de Tudela la conferencia “Anales de la I República Española”.
  • La matrícula es gratuita (necesaria inscripción previa).

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado para el próximo 18 de abril una conferencia bajo el título “Anales de la I República Española”. La actividad surge como un modo ameno de acercarse al conocimiento histórico.

En la historia de España hay un periodo poco conocido por los ciudadanos, comprendido entre el 11 de febrero de 1873 y el 29 diciembre de 1874, que se corresponde con la I República. La convivencia de este Régimen con la guerra de Cuba y los últimos coletazos carlistas, así como las rebeliones cantonales consecuencia de la dispersión federalista, y el hecho de contar en tan breve etapa de tiempo con cinco presidentes, convierte a este periodo en un elemento apasionante desde el punto de vista histórico.

La conferencia, de hora y media de duración, comenzará a las 19.00 horas y será impartida por José Manuel Cenzano Catalán, novelista y médico especialista en Pediatría. La actividad es gratuita aunque se requiere inscripción previa.

Más información, en el siguiente enlace.