Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se acercará a la figura de Francisco de Javier el próximo 15 de junio

29 de mayo de 2006

Con motivo de la conmemoración del Año Javeriano, el Centro organiza una conferencia titulada “Francisco de Javier en su tiempo y para nuestro tiempo”

Será impartida por José Enrique Ruiz de Galarreta S. J., jesuita, que ha sido profesor de Bachillerato en diversos colegios, entre ellos el San Francisco Javier de Tudela, hasta 1990. Desde esa fecha se ha dedicado a actividades pastorales, seminarios y cursos de actualización teológica.

Es autor de diversas publicaciones, entre las que destacan "La huella de Javier" y "Francisco de Javier, biografía crítica".

[BIOGRAFÍA]

Francisco de Javier nace de familia noble en el Castillo de Javier (Navarra), el 7 de abril de 1506. Es el último de cinco hermanos, por lo que es destinado a hacer carrera en la Iglesia. En 1525 lo envían a estudiar letras a la Universidad de la Sorbona de París. Allí conoce, en 1529, a Ignacio de Loyola. Bajo su influencia cambia de vida y se une a su grupo que será en el futuro La Compañía de Jesús.

En sus diez años de vida misionera recorrió más de 100.000 kilómetros, había visitado innumerables países y tomado contacto con las más diversas y desconocidas culturas.

La conferencia tendrá lugar el próximo 15 de junio a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Centro.

La asistencia es GRATUITA aunque es necesaria inscripción previa.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.