Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una aproximación al Derecho Internacional Humanitario

9 de mayo de 2012

La UNED de Tudela y Cruz Roja inauguran el próximo 12 de junio la exposición “La Humanidad en la Guerra”

El Centro Asociado de la UNED en Tudela y Cruz Roja mostrarán a partir del próximo 12 de junio la exposición “La Humanidad en la Guerra”. A través de la misma se pretende aproximar al Derecho Internacional Humanitario a la población, así como las consecuencias de la guerra a través de la complicidad de los reporteros gráficos.

Cruz Roja considera que el primer paso para poder ejercer y reivindicar los derechos es conocerlos. “El desconocimiento y menosprecio por estos derechos ha originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad”, tal y como indica el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH).

El Derecho Internacional Humanitario está formado por un conjunto de normas internacionales, específicamente destinadas a reglamentar los problemas humanitarios derivados directamente de los conflictos armados. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la protección de las víctimas de los conflictos armados y la limitación de los medios y métodos de hacer la guerra. Es importante que la sociedad se implique en su difusión y respeto.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 19.00 horas, en el salón de actos de la UNED de Tudela. La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 09.30 a 14.30 en el patio de la UNED, permanecerá abierta hasta el próximo 29 de junio.