Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un equipo de orientadores franceses visita la UNED para conocer el funcionamiento de la Orientación Profesional en la Universidad a Distancia

10 de mayo de 2012

Los asistentes se reunieron con el Director del Centro, Luis J. Fernández, y con la Directora del COIE, Cristina Ruza, que realizó su intervención a través de videoconferencia desde la Sede Central de la UNED en Madrid.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha recibido la visita de un grupo de orientadores franceses que se han desplazado esta semana a Navarra para conocer el funcionamiento de la Orientación Profesional en nuestra comunidad.

En su visita a la UNED tanto el Director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, Luis J. Fernández, como la Directora del COIE, Cristina Ruza, les han acercado los puntos estratégicos del sistema educativo, haciendo especial hincapié en las políticas y modelos de información y orientación que se emplean en la Universidad a Distancia.

Creemos que es interesante descubrir el funcionamiento del sistema educativo extranjero. El sistema educativo en Navarra lo encuentro similar al francés aunque aquí, quizás, tengáis un sistema más avanzado en tecnologías. Además, la impresión que tenemos es que tenéis más tutorías que en nuestro país y que la relación entre profesores y alumnos es más próxima”, señala una de las orientadoras francesas.

Otros de los aspectos destacados por este grupo de profesionales ha sido la diversidad de formación y la existencia de un área dedicada a la búsqueda de empleo dentro de la UNED.