Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cerca de 1.000 alumnos de la UNED de Tudela son convocados a los exámenes de junio

17 de mayo de 2012

  • Estas pruebas presenciales han comenzado hoy a las 09:00 horas.
  • Durante el periodo de exámenes el horario de la Sala de Lectura será de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Ha comenzado en la UNED de Tudela el periodo de exámenes presenciales correspondiente a la convocatoria de junio del curso académico 2011-12. Cerca de 1.000 alumnos, matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y Másteres EEES, han sido convocados a estas pruebas presenciales.

El alumno que cursa estudios de Grados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías tiene la opción de realizar las pruebas en dos semanas diferentes: la primera, del 21 al 27 de mayo, y la segunda, del 4 al 10 de junio. Se contará, por tanto, con dos semanas para examinarse de la misma asignatura. Habrá 4 sesiones diarias de exámenes; a las 9.00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

Además, los días 26 y 27 de mayo se realizarán las pruebas del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años así como las del CUID (Centro universitario de idiomas a distancia).

La Sala de Lectura de la Biblioteca amplia su horario de apertura

Para facilitar a los alumnos el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro modifica sus horarios. Desde el pasado 16 de mayo y hasta el próximo 8 de junio, el horario de la Sala de Lectura es de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Además los días 26 y 27 de mayo (sábado y domingo) permanecerá abierta de 09.00 a 14.00 horas con motivo de los exámenes del Curso de Acceso y CUID.

El préstamo bibliotecario mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:45 horas.

Las valijas virtuales: un sistema de gestión singular

Cuando los alumnos entregan su DNI al tribunal de profesores en el centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula. A este sistema de gestión, propio de la UNED, se le denomina valija virtual. Fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirnos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.