Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El envejecimiento saludable, a análisis, en la UNED de Tudela

20 de junio de 2012

• El Centro Asociado de la UNED en Tudela recibe por videoconferencia desde Cantabria el curso “Envejecimiento saludable: entrenamiento cognitivo, ejercicio físico y el papel de las nuevas tecnologías”. Tendrá lugar del 25 al 27 de junio.

La UNED de Tudela alberga del 25 al 27 de junio el curso “Envejecimiento saludable: entrenamiento cognitivo, ejercicio físico y el papel de las nuevas tecnologías”. La tecnología AVIP permite que este curso, que se realiza de manera presencial en la UNED de Cantabria, se pueda emitir a Tudela.

Esta actividad, dirigida por la catedrática de Psicología Básica de la UNED Soledad Ballesteros Jiménez, está especialmente dedicada a la celebración del Año Europeo del envejecimiento activo y el tema central de este curso. Con este motivo, el curso se centrará en dar a conocer algunas de las formas más eficaces de promover el envejecimiento saludable basadas en la adopción de enfoques multidisciplinarios que integren las nuevas tecnologías de la información, el entrenamiento cognitivo y el ejercicio físico.

En este curso, que consta tanto de clases teóricas como prácticas, un taller y una mesa redonda, participarán los siguientes ponentes:

  • Soledad Ballesteros Jiménez. Catedrática de Psicología Básica. UNED
  • Julia Mayas Arellano. Profesora Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • Pilar Toril Barrera. Becaria predoctoral. Departamento de Psicología Básica II. UNED.
  • Carlos Fernández Viadero. Médico Geriatra. Hospital Psiquiátrico Parayas. Cantabria.
  • José Manuel Reales Avilés. Profesor Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. UNED.
  • Francisco Palmero Cantero. Catedrático de Psicología Básica. Universidad Jaume I.
  • Luis J. Fuentes Melero. Profesor de Psicología Básica. UM.
  • José Muñiz Fernández. Catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Universidad de Oviedo.

El precio de la matrícula ordinaria es 108 euros; 86 euros para universitarios y titulados en situación de paro; 70 euros para miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED; 63 euros para Estudiantes UNED, PAS, Profesores de la Sede Central y Tutores UNED, Colaboradores Practicum, estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años; 54 euros para familia numerosa general; matrícula gratuita para familia numerosa especial y 22 euros para alumnos con discapacidad y víctimas del terrorismo.

Esta actividad consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Más información en UNED Tudela c/Magallón 8, en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.