Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años: una segunda oportunidad

17 de octubre de 2006

Desde el 15 de septiembre está abierta la matriculación en el Curso de Acceso

Desde su implantación (a nivel nacional) el número de alumnos preparados en el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años ha superado el medio millón de estudiantes. Algunos de esos alumnos hoy son jueces, psicólogos, economistas, ingenieros, etcétera, que triunfan en su vida laboral. Para quienes quieran emularlos, quienes deseen una segunda oportunidad para hacer una carrera, sin tener el título de bachillerato, la matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

El Curso de Acceso a la Universidad Para Mayores de 25 Años, nació en 1974 para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a recibir una educación superior. Sirve a los matriculados para superar la prueba de ingreso y seguir una carrera sin disponer de título de bachillerato. A lo largo de los años ha ido ajustando su programa a las necesidades y exigencias de las distintas carreras.

El perfil del alumno del curso de acceso es el de una persona mayor de 25 años, que no ha tenido oportunidad de estudiar hasta ahora, o ha descubierto que le conviene cambiar su nivel de formación, ya sea por razones laborales o personales.

[EL ALUMNO ELIGE SU OPCIÓN]

El curso de acceso tiene tres asignaturas comunes obligatorias (Comentario de Texto, Lengua Española y Lengua Extranjera, a elegir entre Inglés y Francés) y otras específicas que el alumno puede seleccionar dependiendo de la carrera que quiera cursar posteriormente.

Existen tres opciones a escoger: Científico-Tecnológica, Humanidades y Ciencias Sociales.

  • Mediante la opción Científico-Tecnológica los alumnos pueden acceder a las titulaciones de Ciencias Físicas, Metemáticas, Químicas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial (especialidades electrónica, mecánica y electricidad), Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (Gestión o Sistemas).
  • Mediante la opción Humanidades, los alumnos pueden acceder a las titulaciones de Historia, Filología Hispánica, Filología Inglesa y Filosofía.
  • Mediante la opción Ciencias Sociales, los alumnos pueden acceder a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Turismo y Trabajo Social.

Asimismo, los interesados pueden informarse en el Centro sobre los itinerarios más adecuados a la carrera seleccionada.

La matrícula se podrá realizar de forma presencial en la Secretaría del Centro o a través de la web www.uned.es del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Más información en nuestra página web.