Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Volver a estudiar supone para muchas personas retomar algo que se les quedó pendiente en su día”

25 de octubre de 2012

  • Entrevista a Maribel Prieto, Coordinadora Académica de la UNED de Tudela y profesora del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

La UNED de Tudela imparte los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años ¿qué posibilidades ofrecen?

Los Cursos de Acceso, si se superan, permiten acceder a los Grados EEES que oferta la UNED, que son básicamente, los mismos que ofrecen las distintas universidades presenciales de España.

Pueden ser Grados de la opción científico-tecnológica, como Ingeniería, Químicas o Matemáticas, de la opción de Humanidades, por ejemplo, Geografía e Historia, Estudios Ingleses, y de la opción de Ciencias Sociales, por mencionar alguna, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Psicología, Pedagogía, Educación Social, Derecho…"

¿Qué supone volver a estudiar?

“Volver a estudiar para muchas personas es retomar algo que les quedó pendiente en su día y que por distintos motivos no pudieron llevar a cabo. Algunas personas necesitan ejercicio físico para sentirse bien; otras, sin embargo, tienen la necesidad de ejercitar la mente y de volver a encontrarse delante de los libros, ir a clase, hacer deberes y exámenes… Es una nueva ilusión y una manera de prepararse no solo para labrarse un futuro laboral sino también para formarse intelectualmente.

El Curso de Acceso no es fácil ya que la mayor parte del alumnado dejó los libros hace muchos años y, dependiendo del Grado que deseen estudiar, las asignaturas pueden resultar complejas. Sin embargo, es cierto que el alumno de la UNED tiene una motivación especial y un deseo de aprender que suple cualquier carencia”.

¿Qué consejos le daría a los estudiantes que comienzan este curso?

“Sobre todo, acudir a las clases presenciales de la UNED. El Curso de Acceso es presencial. En el Centro Asociado de la UNED de Tudela, casi todas las asignaturas tienen profesor, por lo que el alumno cuenta desde el primer momento con mucha ayuda. Se le orienta para que pueda aprovechar al máximo las clases presenciales. También tiene a su disposición los cursos virtuales desde la plataforma virtual de la UNED”.

  • Si deseas información sobre el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años, pincha aquí.