Tiempo y clima: ¿qué debemos saber?

29 de octubre de 2012

La UNED de Tudela acoge a partir del 15 de noviembre un curso sobre Meteorología y Climatología, que será impartido por Eduardo Lolumo García, meteorólogo de Aragón TV y Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 15 de noviembre el curso “Todo lo que hay que saber sobre tiempo y clima". Será impartido por Eduardo Lolumo García, meteorólogo de Aragón TV y Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza.

Este curso, surge con el objetivo de proporcionar, bajo un punto de vista geográfico, una formación básica pero rigurosa, en conceptos relacionados con la Climatología y la Meteorología que faciliten la comprensión de nuestro clima, así como aportar claves imprescindibles para ponerse al día en temas de actualidad como el ámbito climático, el Niño o los riegos climáticos.

La temática abordará cuestiones como: una introducción del tiempo y del clima, el sistema climático terrestre, la Atmósfera, los elementos climáticos, el cambio climático, el mosaico climático del mundo, el clima de la península Ibérica, los climas de Navarra, predecir el tiempo: ciencia, técnica y arte, etc.

Esta actividad se impartirá todos los miércoles y jueves en horario de 10:30 a 12:30 y se prolongará hasta el próximo 24 de enero.

El plazo de matrícula ya está abierto. Más información, en el siguiente enlace.

Otras noticias

  • La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” renueva la certificación del SGICG-CA en el nivel de implantación al Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina
  • La cantante buñuelera, Laura Marín Malo, te invita al Primer Festival Benéfico Navideño "UNED Tudela"
  • “La lectura del libro va a divertir “seriamente” a “lectores sanitarios”, descubriendo nuevas enfermedades no descritas en los manuales médicos”
  • La UNED de Tudela organiza el Primer Festival Benéfico Navideño, cuya recaudación será donada íntegramente a la sede local de Cruz Roja en Tudela
  • La UNED de Tudela pone a disposición de los estudiantes el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
  • Más entrevistas

  • “Lo que más ayuda a la detección precoz del cáncer de mama es la auto exploración: una vez al mes, o cada dos meses, las mujeres se tienen que auto explorar y si hay algo raro acudir a su ginecólogo"
  • "El talento nos ha permitido llegar a un punto de conocimiento y de desarrollo tecnológico extraordinario. Vamos avanzando a una velocidad vertiginosa pero el problema es que seguimos siendo primates"
  • “La cultura y la psicología son dos términos muy densos que han cambiado a lo largo del tiempo y que guardan una estrecha relación”
  • “Para manejar la herencia de una guerra civil no hay que intentar que todo el mundo coincida. Lo que tiene que haber es un acercamiento en el que todo el mundo pueda exponer y cultivar su propia memoria. (…) Una sociedad democrática tiene que acostumbrarse a cargar con todo su pasado
  • “Es una satisfacción poder abordar en profundidad uno de los pilares de toda narración: el guión. (…) La presencia de cuatro grandísimos profesionales, da una perspectiva muy amplia; creo que es un lujo para una ciudad como Tudela poder celebrar un curso así”
  • Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 info@tudela.uned.es
    Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela