Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Tiempo y clima: ¿qué debemos saber?

29 de octubre de 2012

La UNED de Tudela acoge a partir del 15 de noviembre un curso sobre Meteorología y Climatología, que será impartido por Eduardo Lolumo García, meteorólogo de Aragón TV y Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 15 de noviembre el curso “Todo lo que hay que saber sobre tiempo y clima". Será impartido por Eduardo Lolumo García, meteorólogo de Aragón TV y Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza.

Este curso, surge con el objetivo de proporcionar, bajo un punto de vista geográfico, una formación básica pero rigurosa, en conceptos relacionados con la Climatología y la Meteorología que faciliten la comprensión de nuestro clima, así como aportar claves imprescindibles para ponerse al día en temas de actualidad como el ámbito climático, el Niño o los riegos climáticos.

La temática abordará cuestiones como: una introducción del tiempo y del clima, el sistema climático terrestre, la Atmósfera, los elementos climáticos, el cambio climático, el mosaico climático del mundo, el clima de la península Ibérica, los climas de Navarra, predecir el tiempo: ciencia, técnica y arte, etc.

Esta actividad se impartirá todos los miércoles y jueves en horario de 10:30 a 12:30 y se prolongará hasta el próximo 24 de enero.

El plazo de matrícula ya está abierto. Más información, en el siguiente enlace.