Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El atrio de la UNED de Tudela reunió a los presidentes de Aragón, La Rioja y Navarra

25 de octubre de 2006

El acto tuvo el objeto de promover el impulso socioeconómico del eje del ebro.

En el Encuentro los presidentes comentaron las iniciativas que están tomando las tres comunidades, a través de una constante colaboración, para conseguir que el impulso socioeconómico del valle Medio del Ebro sea una realidad. Asistieron unas 250 personas, entre las que se encontraban el presidente del Parlamento de Navarra, Rafael Gurrea, el vicepresidente, Carlos Pérez Nievas, distintos consejeros del Gobierno de Navarra, distintos senadores (entre ellos el expresidente del Patronato del Centro Asociado, Jesús Laguna) y diputados, el alcalde de Tudela, varios alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos de la ribera, el director General de Universidades, el Decano del Colegio de Abogados de Tudela -Luis Miguel Arribas-, además del Director de la UNED en Tudela, Luis Fernández, entre otros.

En cuanto a las intervenciones de los presidentes, Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, destacó lo “prioritario de la conexión con Francia” en materia de infraestructuras. Por su parte, Pedro Sanz, presidente de La Rioja, abogó por la “unión de las tres comunidades para defender sus intereses”. Finalizó las intervenciones Miguel Sanz, presidente de Navarra, quién apostó por “tomar conciencia de la potencialidad del Valle”, entender la potencialidad de aprovechamiento del especial régimen económico de Navarra para las tres comunidades y el aprovechamiento de la Expo de 2008.

Fue organizado por la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), en colaboración con la UNED de Tudela y con el patrocinio de Caja Navarra y Diario de Navarra.