Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La formación en competencias y el futuro del mercado laboral, a análisis, en la UNED de Tudela

4 de diciembre de 2012

  • La UNED de Tudela y su Delegación de Estudiantes organizan una jornada gratuita que se celebrará el próximo 13 de diciembre a partir de las 18.00 horas.
  • Esta actividad se podrá seguir de manera presencial o a través de internet (necesaria inscripción previa).

La UNED de Tudela y su Delegación de Estudiantes han organizado la Jornada “La Formación en competencias en la Educación Superior: una apuesta para el empleo”, que se celebrará el próximo 13 de diciembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro Asociado. Todas aquellas personas que así lo soliciten podrán seguir la Jornada a través de internet.

La Jornada dará comienzo con una conferencia sobre “La Formación en competencias en la Educación Superior”, que será impartida por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del IUED de la UNED y profesora titular de psicología en la UNED.

El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto una redefinición de los objetivos de la formación universitaria y de las metodologías necesarias para alcanzarlos. La formación por competencias ha ampliado horizontes incorporando, a las competencias específicas, las competencias genéricas o transversales que todo universitario debe desarrollar para incorporarse de forma activa a la construcción de la Sociedad del Conocimiento.

La UNED ha puesto en marcha veintisiete grados y 53 másteres oficiales aunando innovación metodológica y tecnológica, en un esfuerzo por ofrecer una formación avanzada en este nuevo marco. Conocer cómo están planteados es el objetivo de esta primera conferencia.

Una vez finalizada la misma, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título “El mercado laboral actual, las tendencias empresariales y la búsqueda activa de empleo". Directores y gerentes de diferentes empresas de Navarra, tanto del ámbito público como privado, expondrán y orientarán a los estudiantes sobre su percepción y concepto del estudiante UNED, así como sobre el mercado laboral actual, las tendencias empresariales y la búsqueda activa de empleo.

Esta mesa redonda, moderada por el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, contará con la participación de las siguientes personas:

  • Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del IUED de la UNED y profesora titular de Psicología de la UNED.
  • Cernin Martínez Yoldi, Director General de la Fundación Moderna.
  • Manuel Iribarren Oscoz, Director de Desarrollo Organizativo de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
  • Fran Comín Escartín, Director-Gerente Hotel Bed4U Tudela.

La matrícula para asistir a esta Jornada es gratuita pero es necesaria la inscripción previa. La matriculación se puede realizar de manera presencial en la UNED de Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 o a través del siguiente enlace.