Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela aumentó un 18% su alumnado en carreras durante los últimos cinco años

21 de noviembre de 2006

Pese a la tendencia general de las universidades españolas que, según el estudio "La Universidad en cifras 2006" de la Conferencia de Rectores, han descendido más de un 10% su número de alumnos

Los datos contrastan igualmente con los de las dos universidades navarras presenciales. La Universidad Pública de Navarra ha perdido un 15,5% de alumnos en cinco años y la Universidad de Navarra un 19,3% en el mismo periodo, según los datos a los que se hacía referencia en Diario de Navarra el pasado miércoles 15 de noviembre. Si comparamos los porcentajes con los del Centro, puede observarse que durante el curso 00/01 la UNED de Tudela contó con 499 alumnos matriculados en licenciaturas y diplomaturas. Tras cinco años, durante el curso 05/06, el alumnado alcanzó los 591 alumnos. Es decir, un aumento de un 18,4%.

Evidentemente, el alumnado de la UNED tiene sus particularidades respecto al de las universidades presenciales. Suele ser un sector de la población especial, con alumnos mayores de 25 años, que ya están trabajando y deciden completar su formación y compatibilizar estudios con trabajo. Sin embargo, cada vez más personas jóvenes, que no pueden desplazarse a otra ciudad a estudiar, deciden quedarse en Tudela y elegir la opción de estudiar en el Centro.

[AMPLIA OFERTA DE CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA]

Otra de las razones del aumento puede estar en que el estudiante encuentra una amplia oferta de cursos de Extensión Universitaria que le ayudan a completar su formación sin desplazarse de ciudad. El alumnado en dichos cursos aumenta año tras año. Si comparamos las cifras con las de hace cinco años, el aumento es notable, de más de un 139%, pasando de 623 alumnos durante el curso 00/01 a 1.421 en el 05/06.

El Centro ofrece la posibilidad de matricularse, sin salir de Tudela, en 26 carreras oficiales, con clases tutorizadas presencialmente de lunes a viernes. Hay que destacar las También ofrece doctorado en las distintas titulaciones, casi 800 cursos de enseñanza abierta y posgrado y el aprendizaje de inglés y francés en el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia). El alumno dispone además de varios servicios para facilitar su estudio, como la Librería, donde los alumnos pueden adquirir toda la bibliografía necesaria para su estudio, la Biblioteca, que dispone de servicio de préstamo y sala de estudio y varios ordenadores de consulta, la Sala de Informática y un noticiario online, al que cualquiera puede suscribirse y recibir información, entrevistas y multitud de datos de interés sobre la vida del Centro.