Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Seis nuevos profesores se suman este curso al equipo tutor del Centro

29 de noviembre de 2006

Imparten clases en las titulaciones de ADE, Psicopedagogía y Antropología Social y Cultural

Fueron seleccionados entre los aspirantes tras concurso de méritos, que se celebró el pasado mes de septiembre en la Sede Central de la UNED. En cuanto a los profesores,

MARÍA ÁNGELES GARCÍA ALDUNATE, nacida en Pamplona en 1972, es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, y ha sido profesora encargada de tutoría en la UNED de Tudela desde el año 2003. Imparte clases en la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

MARÍA IRIARTE ARÍZTEGUI es Licenciada en Economía por la Universidad de Navarra y Master en Gestión de Empresas por la Universidad de Deusto; en 2004 obtuvo el DEA por la UNED. Desde noviembre de 2003 ha sido encargada de tutoría en la UNED de Tudela. Imparte clases en la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

JOSÉ JAVIER LÓPEZ-GOÑI es doctor en Psicología por la Universidad Pública de Navarra y responsable del Departamento de I+D de la Fundación Proyecto Hombre de Navarra. En la actualidad, compagina su labor en Proyecto Hombre con la docencia como profesor tutor en la UNED de Tudela (Navarra) y como Profesor Asociado en la Universidad Pública de Navarra. Sus líneas de investigación se centran en el campo de las adicciones y, muy especialmente, en la evaluación de los programas de intervención. Imparte clases en la titulación de Psicopedagogía.

SANTIAGO MARTÍNEZ MAGDALENA, es psicólogo. Impulsó el Instituto Darién de Estudios Socioculturales (IDAES) y es profesor-tutor de Antropología en la UNED-Tudela. Ha realizado trabajo de campo en Tierra del Fuego (Argentina) y el Chocó y el Urabá antioqueño (Colombia), estudiando el patrimonio aborigen, afroamericano y mestizo. Asimismo, ha emprendido varios trabajos etno-históricos sobre Navarra y, actualmente, está a punto de finalizar su tesis doctoral que versará sobre la "religiosidad popular en Navarra durante el franquismo". Imparte clases en la titulación de Antropología Social y Cultural.

ALICIA PEÑALVA VÉLEZ, nacida en Pamplona en 1972, es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra en 1996, y obtuvo su título de Doctora en la Universidad Pública de Navarra en el año 2003. Su tesis doctoral: “La Educación Intercultural como modelo de análisis de la realidad”, ha marcado toda su línea de investigación hasta el momento, siendo las temáticas multi e interculturales las que dominan su producción en congresos, artículos y cursos de distinta índole. En la actualidad, y además de su puesto en la UNED, desempeña un puesto de Profesora Ayudante LOU en el Departamento Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra, dentro del Área de Didáctica y Organización Escolar. Imparte clases en la titulación de Psicopedagogía.

JOSÉ ANTONIO PERALES DÍAZ es Doctor en Antropología y licenciado en Ciencias de la Información. Ha realizado trabajo de campo en el Pirineo Occidental, y en varias comunidades rurales de Navarra y Aragón. También ha trabajado en los suburbios de Madrid, y en la ciudad de la Habana (Cuba). Especializado en Fronteras, Inmigración, Exclusión social, Etnografía de Navarra y Antropología visual. Es autor de dos libros “Fronteras y contrabando en el Pirineo Occidental” y “Guía atípica de la Habana”. Actualmente, realiza también reportajes periodísticos sobre temas de cultura popular para Diario de Navarra, y colabora esporádicamente con diversas publicaciones de ámbito nacional (entre ellas, El País, el Mundo, revista GEO, Altair, el Mundo de los Pirineos, Caminar, etc.). Imparte clases en la titulación de Antropología Social y Cultural.