Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro inauguró oficialmente el curso 06/07 con el Solemne Acto de Apertura

1 de diciembre de 2006

Según el Director Técnico de Calidad de la UNED, presente en el acto "la UNED de Tudela es referente para todos los Centros Asociados de España, y su gestión en calidad está sirviendo de modelo para la Sede Central".

Entre los datos presentados, destaca el aumento del alumnado en enseñanzas regladas, que ha crecido más de un 18% los últimos cinco años, así como el elevado número de alumnos en los cursos de Extensión Universitaria organizados por el propio Centro, con casi 1.500 alumnos. En números totales, durante el curso 05/06 el Centro alcanzó la cifra de 2.212 alumnos. Estuvo presidido por el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Luis Campoy, junto al Director del Centro, Luis Fernández, el Director Técnico de Calidad de la Sede Central, Enrique Moreno, la Teniente de Alcalde del Ayuintamiento de Tudela, Mariví Castillo y, representando las otras dos universidades Navarras, Gabriel Lera Carreras, Secretario General de la UPNA, y Jaime Nubiola, Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra.

El acto comenzó con la lectura de la Memoria del curso 05/06 por parte del Secretario del Centro, José Miguel Laco. Entre los datos relevantes, el secretario citó el aumento del número de alumnos, que han sobrepasado ya los dos mil, o la concesión al Centro del Sello de Bronce EFQM de Calidad Europea por su sistema de gestión.

Posteriormente, el Coordinador de Geografía e Historia del Centro y profesor además de la Sede Central, Javier Andreu, impartió la Lección Inaugural titulada “La Historia, magistra uitae. Una reivindicación de su utilidad desde la óptica de la Antigüedad Clásica”. En ella hizo una aproximación a la Historia y la visión que se ha tenido de ella desde la Antigüedad hasta nuestros días mostrando, además, diferentes paralelismos entre algunas situaciones pasadas y recientes, demostrando así la utilidad del conocimiento del pasado para no repetir errores en el futuro.

Tras la Lección, el Director del Centro agradeció a alumnos, profesores, miembros del Patronato, entidades colaboradoras y, sobre todo, al Personal de Administración y Servicios, su apoyo y colaboración durante los últimos años. Destacó "los cuatro pilares fundamentales en la gestión del Centro", que han sido "el cumplimiento de las exigencias académicas de la Sede Central, la filosofía de gestión hacia la excelencia, la potenciación de la enseñanaza universitaria y la innovación en programas informáticos de gestión". Gracias a ello, en palabras del director, cuando “es ahora cuando comenzamos ahora a recoger los frutos del trabajo”. Destacó, además, la colaboración por parte de las instituciones y la eficiencia del modelo del Centro.

La siguiente intervención fue la del Director Técnico de Calidad de la UNED, Enrique Moreno, quién destacó a la UNED de Tudela como “un referente dentro del esquema de Centros Asociados de la UNED” y se refirió a la labor desarrollada en el Centro como "modelo de lo que la UNED pretende instaurar en todos sus Centros".

Tras la intervención del la edil del Ayuntamiento Mariví Castillo, que ofreció “todo el apoyo desde el Ayuntamiento”, el Consejero de Educación, Luis Campoy, destacó la “innovación llevada a cabo en el Centro”, del que destacó también su “apuesta por la calidad en todos los servicios” y su “mérito y rigor en el trabajo”: Tras su discurso, declaró inaugurado oficialmente el curso 2006/2007.