Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Veinte expertos de siete universidades participarán en la UNED de Tudela en el III Coloquio "Navarra en la antigüedad"

22 de febrero de 2013

  • Analizarán cuestiones de Historia Antigua, Arqueología, Epigrafía, Numismática o Historiografía así como las últimas novedades para mejorar nuestro conocimiento del pasado de la Comunidad Foral.
  • La actividad podrá seguirse de manera presencial o a través de internet.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela albergará los próximos días 1 y 2 de marzo el III Coloquio "Navarra en la Antigüedad”. La jornada, que podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online, pretende analizar cuestiones de Historia Antigua, Arqueología, Epigrafía, Numismática o Historiografía así como novedades que mejorarán nuestro conocimiento del pasado de la actual Comunidad Foral.

Esta actividad, organizada por la UNED de Tudela y por la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, contará con la participación de 20 expertos procedentes de siete universidades (UNED, Universidad de Zaragoza, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat de Barcelona, Universidad del País Vasco, Universidad de Cantabria y Universidad Complutense de Madrid) así como de otras instituciones o entidades (Archivo Epigráfico de Hispania, Asociación VICUS etc.).

Entre todos los participantes en el Coloquio destacan Joaquín Gorrochategi Churruca y Javier Velaza Frías, dos de los mejores conocedores de las lenguas antiguas habladas en Navarra; Francisco Beltrán Lloris, uno de los máximos expertos en la paleohispanística peninsular (pueblos antiguos) y, en particular, en la zona del Valle del Ebro; Javier Armendáriz Martija, uno de los mejores arqueólogos de Navarra; y José Luis Ramírez Sádaba, experto en toponimia y en cuestiones lingüísticas de la Navarra antigua.

El origen de este Coloquio se remonta a 2004, cuando la UNED de Tudela puso en marcha la celebración, cada cuatro años, de una serie de coloquios de actualización sobre el territorio navarro en la Antigüedad. Tras la propuesta de actualización abordada en aquella primera edición (2004) y el encuentro monográfico sobre los Vascones celebrado cuatro años después (2008), la tercera entrega del coloquio se celebrará el próximo mes de marzo.

El plazo de matrícula para inscribirse en este coloquio ya está abierto. El precio de matrícula ordinaria es de 45 euros, 40 euros para alumnos UNED y 35 euros para personas con minusvalía, alumnos de la UNED de Tudela y personas en desempleo. Más información en el siguiente enlace.