Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo analizar una obra de arte?

1 de marzo de 2013

La UNED de Tudela acoge a partir del próximo 7 de marzo un curso que será impartido por Borja González Riera, Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

Miles de personas sienten pánico al enfrentarse a una obra de Arte porque temen no entenderla. Muchas veces uno sabe lo que le produce emocionalmente la obra, pero encuentra difícil explicar la razón.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela alberga a partir del 7 de marzo el curso “Cómo analizar la obra de arte: arquitectura, escultura, pintura y artes aplicadas”. Éste surge con el objetivo de enseñar a los asistentes a sistematizar el análisis de la obra de arte, aportando elementos para este análisis y trabajando sobre su interrelación. También se darán a conocer los principales enfoques o metodologías que la disciplina académica considera para el estudio de la Historia del Arte.

La actividad, que está previsto que se desarrolle hasta el próximo 21 de marzo será impartida por Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza. El curso constará de 5 sesiones, de dos horas de duración, que se celebrarán los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas. En ellas se analizarán las diferentes manifestaciones del Arte: arquitectura, escultura, pintura y artes aplicadas.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 45 euros para alumnos UNED y 40 euros para personas con minusvalía, alumnos de la UNED de Tudela y personas en desempleo.

Al finalizar el curso, los asistentes tendrán la ocasión de presentar ante el grupo un trabajo práctico en el que se apliquen los conceptos y la metodología estudiada para el análisis de una obra de arte que ellos mismos elegirán.

Más información sobre la actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.