Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza el periodo de exámenes en la UNED de Tudela

18 de enero de 2007

Para facilitar el estudio de los alumnos el Centro amplía los horarios de la Sala de Lectura

El próximo lunes, 22 de enero, dará comienzo el periodo de pruebas presenciales (exámenes) correspondiente a la Convocatoria de febrero del curso académico 2006-2007, que se celebrará durante dos semanas no consecutivas: del 22 al 26 de enero y del 5 al 9 de febrero. LA SALA DE LECTURA AMPLIA SUS HORARIOS

Asimismo, para facilitar a los alumnos el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro, modifica sus horarios, y durante la semana de exámenes el horario de la Biblioteca será de 9.30-13.30, por la mañana, y de 16.30-20.50 por la tarde, de lunes a viernes.

EL SISTEMA DE VALIJA VIRTUAL

Las pruebas presenciales se realizan mediante el Sistema de Valija Virtual, en cuyo proyecto de implantación (que data del curso 2001-2002) ha participado la UNED de Tudela.

Dicho sistema consiste en la absoluta informatización de las pruebas presenciales para evitar fraudes y proteger lo más posible su confidencialidad, además de su comodidad. Permite controlar la entrada de los alumnos a través de un ordenador conectado a la red de datos y un lector de código de barras, que identifica a los alumnos a través de su carné. El alumno pasa su carné por el lector y el ordenador determina si tiene o no exámenes ese día y hora, a la vez que obtiene una copia impresa del examen de la asignatura a la que se presenta y el asiento que debe ocupar en el aula, de manera automática.

Una vez realizada la prueba, el alumno puede obtener un certificado de asistencia y entrega del examen en la misma impresora. Este sistema permite la realización de los exámenes de forma más ordenada, moderna y eficaz, evitando problemas y retrasos a los alumnos.

En la web del Centro pueden consultarse los horarios de los exámenes.